La conexión entre Jane de Tarzán y Bella de La Bella y la Bestia


Esta teoría relata las conexiones que existen entre los dos singulares personajes de las películas de Disney. Está basada en una serie de coincidencias que se pueden encontrar en el dentro de la trama de ambos films y que dan mucho de qué pensar. Veamos algunas de las pistas que podríamos seguir para atar todos los nudos.
Jane Porter es descendiente de Bella.
Son muchos los blogs en los que se habla acerca de estas teorías y este no es la excepción. Nunca pasa por debajo de la mesa el hecho de que, en películas distintas, aparezcan objetos en común y esta afirmación nos hace pensar en la tetera que aparece en la escena donde Terk, el amigo gorila de Tarzán está tocando una batería improvisada a partir de un set de tazas de té. Lo que se puede observar es que esas tazas son muy similares a las que aparecen en La Bella y la Bestia, claro que en esta cobran vida. El vínculo se da cuando se piensa en el posible pasado noble de los Porter.
Terk y el set de té que es muy parecido al que aparece en La Bella y la Bestia.
Ese plano se puede tomar como punto de partida para conectar todos los cabos sueltos que pudiera haber entre estas dos películas y alrededor de los cuales, se origina esta teoría. No solo en estos utensilios coinciden ambas películas, el vestido de Jane se parece mucho al que usó Bella en su película.
Parece que comparten el sentido de la moda.
Otro de los comportamientos que comparten Jane Porter y Bella, es la peculiar inclinación de cada una de ellas por hombres un poco salvajes. Además, sus costumbres o pasión por civilizarlos.
Qué peculiar gusto, ¿no es así?.

Buenas maestras que son.

Pero analicemos bien todo el caso y hagamos un poco de historia para saber dónde se da la conexión entre estas dos fabulosas damas. Si recordamos, Bella y su padre Maurice, nunca se les dio apellidos en su película, solo nombres de pila, pero no solo ellos dos carecen de apellidos, sino que también la Bestia se encuentra en la misma posición, solo es presentado como el Príncipe Adam y ni siquiera se le reconoce oficialmente para el trono. Ok, veamos en qué contexto está ocurriendo esta historia y si nos vamos al cuento original La Belle et la Bête de 1740, podemos notar que todo sucede más o menos en el siglo XVIII en Francia.
Algo excéntricos sus padres.
Pero ¿cómo podemos conectar a una familia francesa (Bella) con otra familia más reciente británica (Jane)? A través del alemán Duque de Weselton, con una personalidad un poco excéntrica, como la del señor Q. Porter, padre de Jane, al que además se parece mucho.
Se parecen más de lo que uno pudiera pensar.
Este Duque hace su aparición en Frozen que, según algunas estimaciones, su escenario se remonta a mediados del siglo XIX. Ahora estudiemos el origen del Duque de Weselton y pensemos en cómo, entre las fechas de La Bella y la Bestia y Frozen, pudo haber ocurrido el enlace entre los descendientes de Bella y el Duque. Estudiemos el caso de La Revolución Francesa.
A que es muy particular su forma de ser.
Cuando estos hechos transcurren, Bella y la Bestia tuvieron que huir de Francia para evitar ser asesinado, aún con alguna fortuna, pudieron ganarse el favor de la nobleza alemana y allí es donde está la conexión. Recordemos además a el Duque corrigiendo la pronunciación de "Weselton" como "Wess-ul-tun", pronunciación inglesa, frente a "Vay-zel-tun" que es la correcta pronunciación alemana del nombre de esa ciudad. Todo arroja que el Duque pudo haber estado acostumbrado a la pronunciación inglesa de sus inmigrantes progenitores.

Y pensemos en el irracional miedo del Duque por las brujerías, la magia y las mujeres de cabello largo y rubio. ¿Quién hechizó a el Príncipe Adam en La Bella y la Bestia? Una bruja de cabello rubio.

Ok, en Frozen, para el Duque, las cosas no salieron del todo bien y al final tuvo que retirarse de Arendelle de nuevo a su ciudad, pero de allí no sería muy popular entre su pueblo y, como todo hombre de negocios, tendría que trasladarse a otras ciudades dónde poder conseguir fortuna para él y sus hijos. Y supongamos que vio la oportunidad en otro hecho histórico, la revolución industrial británica.
Parece que no le salió muy bien el plan.

Seguramente allí acumuló alguna fortuna como para asegurarse de que al menos uno de sus nietos fuera y profesor aventurero que dirigía expediciones a África capaz de entender a otras personas sin hablar su lengua.
Aún cuando se les hacía difícil comunicarse, lo lograban.
Hay otras teorías que surgen a partir de esta, por ejemplo: la familia de Jane es descendiente de cineastas productores de películas de Disney como Mulan. (Porque el señor Q. Porter aparece en una escena con el juguete del hermano menor de Mula)
Yo también quiero un cinematógrafo en mi casa.
Y porque tienen estos artefactos bastante costosos para la época. Pero eso es material para otro post.

Antes de irte me gustaría invitarte a que compartas este post en las redes sociales para que más personas se enteren de esta y otras teorías en el blog.

Referencias: aquí.